Hemos recibido unos comentarios a dos entradas de nuestro blog de una persona que se hace llamar CRISTINA GALINDO VELASCO y dice ostentar el "cargo" de estudiante de Ingeniería Química en la UM (UNIVERSIDAD DE MURCIA), ¡casi ná!, como diría un torero, insistiendo repetidas veces que lo publiquemos. Su insistencia se ha hecho tan insoportable que incluso nos ha insultado llamando COBARDE al insigne torero que preside nuestra publicación, el gran PEPE HILLO. En facebook, aparecen unas fotos suyas y en la web del IES VICENTE MEDINA de Archena figura como representante de alumnos:
Cristina, disfrazada de gatita presumida.
Su compañera sostiene en la mano lo que aparenta ser ¡UN PORRO!
Ten cuidado con lo que publicas en internet, gatita, que el lobo está al acecho
Si te gusta la marcha en carnaval, pásate por Cádiz del 16 al 26 de febrero
(visita recomendada los sábados)
Si te gusta la marcha en carnaval, pásate por Cádiz del 16 al 26 de febrero
(visita recomendada los sábados)
Otro afoto de Cristina, en primer plano, también de marcha, sin disfraz ni maquillaje, experimentando los efectos en el organismo humano de un preparado químico
que sus compañeras y compañero sostienen en sus manos. Parece que los efectos consisten en levantar los dedos de la mano, guiñar un ojo, reír, gritar, etc.
Damos las gracias a nuestra comentarista por ser la primera que no se oculta bajo la máscara del anonimato y da su nombre sin ningún tipo de reparo, al contrario de "otros comentaristas". He aquí su comentario referido al artículo que sobre la ESO publicó el insigne ANDRÉS NORTES NAVARRO (a la sazón jefe de estudios en el IES Vicente Medina de Archena, en el que también estudió esta lectora) y nuestro comentario sobre el mismo:
Francamente, señor Hillo, desconozco los sucesos de los que habla, en cuanto al instituto que menciona y a las sanciones recibidas por usted.
Lo que sí conozco es el artículo mencionado, y tras releerlo detenidamente (soy una persona de mente abierta, consciente de su capacidad de errar y de malentender) para examinar los puntos que usted critica, no me queda más que decirle que ha tejido una red de manipulación social en este artículo exagerada y pobre en argumentación.
Acuña usted su "reflexiva" opinión sobre ese escrito basándose en cuatro frases colocadas "ingeniosamente" sin su contexto, para elucubrar opiniones tales como "franquista", cosa que, me parece, bastante precipitado por su parte.
Acuña usted su "reflexiva" opinión sobre ese escrito basándose en cuatro frases colocadas "ingeniosamente" sin su contexto, para elucubrar opiniones tales como "franquista", cosa que, me parece, bastante precipitado por su parte.
El artículo no es más que una clara verdad sobre lo que sucede en las aulas, y no, no pertenezco al cuerpo docente de ellas, sino al que se sienta en los pupitres, por eso, señor Hillo, es aún más triste que me toque a mí, persona tan "criticada" en el artículo, defender una realidad que es, a ojos de todos, veraz.
Actualmente estudio Ing. Química en la UM, por si le interesa a usted nombrar mi cargo. Anteriormente lo hice en el I.E.S Vicente Medina y puedo corroborar que la E.S.O se regala, que la delincuencia juvenil no se tolera, se aguanta, porque los profesores no tienen otro remedio. He visto insultar a un docente y que los padres de ese alumno todavía lo defendieran. El profesor se quedó con la misma cara de tonto que debe tener usted al ver esta respuesta.
Ahora y sin decir todo cuanto quisiera, le pregunto yo. ¿Tiene que aguantar la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a personajes como usted, que, "despechados", critican artículos que defienden la verdad tal y como debe ser, brutal, directa y sin eufemismos? ¿Alguien que critica la opinión de una persona por motivos personales y no intelectuales?
Es triste observar esto. Y, espero, que, como profesor, jamás le falten al respeto. En caso de que eso ocurra, haga usted el favor de no quejarse, que es lo que está pidiendo.
Atentamente: Cristina Galindo Velasco.
Una vez leido el artículo, pasamos a rebatir alguna de las cuestiones que plantea:
- en primer lugar, Sra. o Srta. Galindo, perdón por el retraso en publicar su comentario, pues no estamos todo el día enchufados a internet como, al parecer, hacen algunos estudiantes universitarios. Los comentarios en nuestro blog están sometidos a moderación por la sencilla razón de que, si esto no fuera así, nuestra publicación caería en la más pura anarquía y ello llevaría a su desaparición de forma irreparable. Existen comentaristas más o menos educados como usted, pero también otros que se dan por aludidos y hacen lo imposible para reventar nuestra publicación, como copiar y pegar un mismo comentario 48 veces, una por cada entrada que le desagrada. Para evitar este tipo de situaciones, nos vemos obligados a moderar los comentarios.
- Dice usted que desconoce los sucesos narrados en el blog y los dos institutos de Yecla en los que sucedieron, por lo tanto, podemos considerarla "neutral" en el conflicto tratado en esta publicación. Le aclaro que criticamos la publicación de D. ANDRÉS NORTES no por su contenido, que pudiera ser verdadero y fiel a la realidad, sino porque nos parece una POCA VERGÜENZA, hablando claro, que la Consejería de Educación suspenda de empleo y sueldo durante 23 meses a un profesor por expresar sus opiniones, pero que este señor, que ostenta el cargo público de Subdirector General de Personal de esa Consejería, pagado del bolsillo de los contribuyentes, pueda hacer ese tipo de manifestaciones desde la más absoluta impunidad. Si un profesor hiciera esto, estaría en la calle de un plumazo. Así actúa el PP. Es decir, no se critica el artículo del Sr. Nortes por su veracidad o falsedad, sino por la actitud y desfachatez de su autor. Le recuerdo que todos los organismos públicos temen ver reflejado en la prensa lo que ocurre de puertas para adentro. El caso más reciente lo tenemos en las fotos publicadas en facebook por un alumno de un instituto público de la Comunidad Valenciana denunciando el frío que pasaban en clase, donde aparecían sus compañeros tapados con mantas, porque la Administración no les hacía llegar fondos para calefacción. Al momento, dicho alumno fue expulsado del centro, sólo por publicar la verdad. Si esto no es fascismo del PP, que venga Dios y lo vea. Es cierto que la enseñanza pública tiene sus deficiencias, que en las aulas puede haber analfabetos y gamberros, pero que lo diga un cargo público que cobra 10000 € mensuales de los impuestos de los ciudadanos para que esto no ocurra, nos parece indignante. Es como si Rajoy aparece un día en los medios de comunicación insultando a todos los españoles, llamándolos derrochadores y vagos, para culparlos de la situación económica actual. Ésa es la reflexión que queremos extraer del artículo del Sr. NORTES NAVARRO, pero parece que usted, que debe tener un coeficiente intelectual alto, acorde a sus estudios, no lo ha entendido así.
- En cuanto a su deseo de que ojalá los alumnos nunca falten al respeto a un profesor y que éste no se queje, tenemos asumido que el puesto de profesor conlleva ese riesgo, que hay que afrontar. Es como si a un torero se le desea que nunca lo coja un toro.
- Para terminar, Sra. o Srta. Galindo, si todavía dependes de tus papás, deseamos que sigas así durante muchos años, pues, de lo contrario, podríamos verla a usted acampada en una plaza pública como una indignada más, clamando por un puesto de trabajo y denunciando inútilmente las injusticias que se comenten en la Administración pública y los imbéciles que la dirigen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario